‘NUEVE’ RAZONES DE LA SELECCIÓN SANTANDER PARA SER EL LÍDER

liga de fatbolClaro, dinámico y contundente. Esas fueron las características que primaron en el fútbol que expuso la Selección Santander Infantil, que este martes, en su segunda aparición en el Pentagonal Nacional Semifinal, goleó 9-0 a Casanare, logrando de paso el primer lugar en su división.

La cuenta para el cuadro que dirige el profesor Édgar Moreno se abrió muy temprano, cuando al minuto y 30 segundos del compromiso Johan Quintero ‘rompió el celofán’ y abrió el sendero de la victoria para los santandereanos, que terminaron la primera parte con un marcador de 6-0 a su favor.  Los otros tantos en el primer capítulo fueron marcados por Esnéider Silva (10’), Ánibal Caro (14’), Sebastián Navarro (16’ y 19’) y Daniel Sandoval (25’).

En el complemento, donde el dominio ‘Hormiguero’ siguió imperando, llegaron las otros tres, gracias a las definiciones de Sebastián Navarro (10’ st), Esnéider Silva (15’ st) y Wanderley Wandurraga (24’). “Esta vez con goles ratificamos la buena actuación que tuvimos ante Valle, pero frente a Casanare concretamos y nos llevamos los tres puntos. Santander trianguló, jugó buen fútbol y demostró que está para grandes cosas. Ahora descansaremos y esperaremos el clásico con Caldas del próximo jueves”, comentó el profesor Édgar Moreno.

Con esta victoria, y el empate 3-3 de Caldas y Cauca, Santander es líder de este Pentagonal, cuya tabla de posiciones se encuentra así:

1.    Santander    4 pts (+9)

2.    Caldas           4 pts (+1)

3.    Valle              1 pts

4.    Cauca           1 pts

5.    Casanare      0 pts

Este miércoles habrá jornada de descanso, mientras que el jueves 1 de agosto se jugará la tercera fecha, la cual tendrá los siguientes compromisos:

Santander vs. Caldas (3:30 p.m.)

Cauca vs. Valle (1:30 p.m.)

Descansa: Casanare