NUEVO EDIFICIO EN LA SEDE UIS GUATIGUARÁ YA TIENE GARANTIZADOS LOS RECURSOS

Con la participación del Consejo Superior de la Universidad, en cabeza del gobernador de Santander Didier Tavera, se puso al servicio de la comunidad UIS las instalaciones del nuevo edificio de laboratorios de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

El Consejo Superior de la Universidad aprobó en su más reciente sesión los recursos para financiar la construcción del segundo edificio destinado para la Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología (GECT II) en la Sede UIS Guatiguará.

La construcción de esta nueva infraestructura demandará una inversión cercana a los $21.000 millones y consolidará al Parque Tecnológico de la Universidad como un referente del desarrollo científico, tecnológico y empresarial en la región y el país.

“Hay muy buenas noticias, ya en este momento se está terminando ese primero de los dos edificios que son muy importantes para alojar empresas. Edificios que le permitan a los egresados y a los estudiantes adquirir experiencia, generar conocimiento y también le servirán mucho al desarrollo de la región. Se han aprobado los recursos y yo creo que iniciará su ejecución muy pronto”, manifestó Alfonso Valdivieso, representante del Presidente en el Consejo Superior.

En este encuentro desarrollado en el campus principal, el gobernador de Santander Didier Tavera, acompañado de directivos y comunidad académica, pusieron en servicio el nuevo edificio de laboratorios de la Escuela de Ingeniería Mecánica. La obra permitirá potencializar las capacidades de docencia, investigación y extensión, con 7 nuevas aulas de clase, 20 laboratorios, 3 talleres y 18 oficinas, además de una cafetería y otros espacios confortables.

Centro Académico en Salud

De igual manera, el máximo órgano directivo de la Universidad dio vía libre a la iniciativa que permitirá la creación de una entidad sin ánimo de lucro en el marco del proyecto: Fortalecimiento de Escenarios de Prácticas Formativas y Generación de Conocimiento. Esta trascendental decisión directiva dará paso a la puesta en marcha de un Centro Académico en Salud que permitirá abrir nuevos escenarios para la práctica de los estudiantes de la Facultad de Salud e impulsar la investigación y la innovación.

“Esta corporación nos permitirá desarrollar nuestro propio Centro Académico en Salud, una IPS con una connotación académica. Pensamos ya en un proyecto de un edificio de cinco pisos donde tendremos 16 consultorios con todas las especificaciones para prestar servicios de calidad. La edificación se construirá en el terreno que conocemos como la casa Spachowsky, allí será el Centro Académico en Salud”, puntualizó Fabio Bolívar, representante de las autoridades académicas en el Consejo Superior y Decano de la Facultad de Salud.

Vía libre a los Cursos Intersemetrales

También se aprobó en esta sesión una modificación al artículo 203 del Reglamento Estudiantil de Pregrado, decisión que permitirá a los estudiantes acceder a la oferta de cursos intersemestrales para cursar asignaturas del plan de estudios durante el periodo de vacaciones.

“Estos cursos son muy buenos porque permiten a los estudiantes adelantar asignaturas en el periodo vacacional, o aquellos que hayan perdido sus asignaturas puedan cursarlas en un periodo vacacional, de tal manera que, al regresar al siguiente semestre, puedan mantener su plan de estudios”, puntualizó Jorge Anderson Arboleda, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.