NUEVO MODELO DE IPS FUE SOCIALIZADO EN SANTANDER

GOBERNACION JULIO 5BUCARAMANGA. Socializar el nuevo modelo de atención de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) entre los miembros del Consejo Territorial de Seguridad Social fue el objetivo la sesión de este organismo, que presidió este jueves el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, con el fin de mejorar la prestación de los servicios.

A esta reunión, que se efectuó en sala de juntas del despacho del gobernador, Richard Aguilar Villa, asistieron representantes de los usuarios, gerentes de hospitales, delegados de aseguradoras y de EPS, veedores y autoridades civiles del departamento de Santander.

Mejor atención

Rey Serrano manifestó que durante el encuentro se analizaron las ventajas que tiene esta nueva organización con su política de atención por niveles, la cual se realizará de acuerdo a la capacidad de cada hospital, el número de habitantes y el presupuesto de los municipios.

“Lo que se busca es mejorar la prestación de los servicios de salud, reducir costos administrativos y aumentar la inversión en profesional médico. Muchos hospitales de municipios pequeños no cuentan con los recursos suficientes para funcionar, por lo que estos establecimientos trabajarán conjuntamente en la parte administrativa con otros hospitales, para mejorar la inversión en los servicios médicos”, expresó Juan José Rey Serrano.  El Secretario de Salud recordó que el borrador del modelo de IPS fue presentado por Santander en mayo pasado al Gobierno Nacional y se está a la espera de los resultados por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social.