NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL RESALTÓ SU COMPROMISO CON SANTANDER

asambleaBucaramanga, 3 de enero de 2014.- El nuevo presidente de la Asamblea de Santander Luis Fernando Peña Riaño, ofreció su respaldo al gobernador Richard Aguilar Villa para la ejecución de obras y proyectos en el año en curso. Santander, es hoy un departamento privilegiado por la inversión nacional, aseguró al referirse a las obras de infraestructura contempladas dentro del contrato plan que en solo vías primarias la inversión será de 4,54 billones de pesos, que incluye carreteras como la transversal del Carare, la Troncal del norte, las concesiones Curos-Málaga, y Bucaramanga-Barrancabermeja.

Destacó igualmente inversiones por más de un billón de pesos en vías secundarias, para atender tramos como San Gil-Charalá-Duitama, el corredor estratégico (Girón-Zapatoca-San Vicente de Chucuri- la Renta-San Vicente de Chucuri- Albania-Ruta del Sol), entre otras. Otro detalle sin precedentes en el departamento es la inversión en vías urbanas y rurales donde solo en el área metropolitana la inversión será de 8 mil 600 millones de pesos.

“Salud, agua potable, vivienda rural, agroindustria y turismo cuentan con importantes recursos que van a permitir sacar adelante obras como la construcción del hospital San Juan de Dios de Floridablanca, el fortalecimiento de la red de prestación de servicios hospitalarios, la construcción del acueducto regional del Chicamocha, la construcción de más de 2 mil 800 viviendas rurales y la infraestructura turística de Santander, que incluye la megaobra del Ecoparque Cerro del Santísimo”, anotó el presidente de la Asamblea.

Afirmó que todas las obras tienen la impronta de responsabilidad de una Asamblea departamental que le ha ofrecido todo el apoyo al señor gobernador  para que pueda hacer realidad su plan desarrollo. Mencionó además la inversión en seguridad con el fin de fortalecer políticas que permitan seguir combatiendo la delincuencia común y organizada con el propósito de perseguir que Santander siga siendo uno de los departamentos más seguros del país.

De igual manera, el Presidente Luis Fernando Peña, advirtió que la Corporación continuará haciendo  el trabajo de control político al gobierno departamental, tal como lo establece la Constitución y de esta manera ejercer una veeduría para vigilar los recursos públicos.  “El rumbo que tiene hoy el departamento, confirma el trabajo de  una dirigencia política comprometida con su desarrollo y con el mejoramiento de la calidad de vida de los Santandereanos, es por eso, que reafirmo una vez más mi compromiso con la región”,  concluyó el presidente de la Asamblea de Santander, Luis Fernando Peña Riaño.