NUEVOS ARREGLOS DE PARQUES EN EL MUNICIPIO DE GIRÓN

Dibujo3Según las directrices del Alcalde del municipio de Girón, la Plazoleta del  sector de Rincón de Girón  parte alta será intervenida y forma parte de una larga lista de lugares donde serán readecuadas las zonas verdes como lo anunció el Arquitecto Fernando Jaramillo, de esta manera continua cumpliéndose con el  objetivo de devolver la vitalidad a parques en algunas zonas del casco urbano. “Además de esta Plazoleta estaremos arreglando diferentes lugares, junto al personal de Ambiental en la entrada del Casco urbano y todo lo concerniente a la zona del Malecón, donde hay varios contratos vigentes para la readecuación de estos sectores considerados importantes pulmones para la población” afirmó el Arquitecto.

Los arreglos del casco histórico incluyen la siembra de plantas además del mantenimiento, adecuación  y recuperación de los sectores que se utilizan actualmente como botaderos de desechos.

JORNADA CONTÍNUA EN TODOS LOS BANCOS DEL MUNICIPIO ESTE SÁBADO

images (1)Con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a todos los usuarios que se encuentren al día con el pago del Impuesto Predial y que quieren beneficiarse con el descuento del 20 % por el pronto pago del tributo, este Sábado 15 de Febrero todos los bancos del municipio estarán laborando de manera continua. “Los bancos autorizados para recibir los pagos de los contribuyentes son Popular, Davivienda, Bancolombia y los que están ubicados en el casco urbano quienes están comprometidos a trabajar de 8 de la mañana a 1 de la tarde en jornada continua”. Afirmó el Secretario de Hacienda Alberto Barón.

Cabe recordar que la finalización  del descuento del 20 %  del impuesto predial es este 15 de Febrero,  para las personas que están al día.  “El descuento del predial continuará hasta el mes de Abril  de la siguiente manera, del 16 de febrero al 15 de marzo. 15  por ciento para los contribuyentes y del 16 de marzo al 15 de Abril  el10 por ciento, de ahí en adelante no habrá descuentos” señaló el Secretario.  En el municipio de Girón son 36 mil predios de los cuales hay al día con el Impuesto un 70 %, por lo que se considera que la gente del municipio es aplicada en materia tributaria y tienen gran cultura de pago.

 Según la Secretaría de Hacienda el recaudo se invertirá en el Mejoramiento de la calidad de vida de los gironeses, inversión y desarrollo del municipio. “Hago un llamado muy especial a toda la comunidad gironesa para que se acerquen hasta este sábado y se hagan ganadores de la totalidad del descuento, primordialmente la gente que está al día en sus impuestos” puntualizó el Secretario.

SECRETARIA DE EDUCACION DEL MUNICIPIO DE GIRON, MANTIENE NORMALIDAD EN LA EDUCACIÓN PUBLICA, TANTO EN LO URBANO COMO RURAL.

ColegiosLa  Secretaria  de educación del Municipio de Girón, garantizando la inclusión, para el 2014  ha cumplido con el sector escolar logrando que los padres de familias  matriculen   más de veinte mil (20.000)  niños, niñas y jóvenes tanto en primaria como en  secundaria conforme  a las exigencias del ministerio de educación y  los parámetros locales para el cumplimiento de la normatividad vigente para el sector educativo, iniciando el calendario escolar sin novedad.

 El secretario de educación municipal Pedro Nel Díaz, manifestó que “ Por disposición del alcalde HECTOR JOSUE QUINTERO JAIMES, durante el presente año hemos dado cumplimiento al mandato constitucional de  lograr un importante número de matrículas entre los niños y jóvenes en edad escolar, además  la reubicación y nombramiento de los docentes para la actividad educativa, con algunas dificultades en las provisionalidades por el tema de las garantías electorales, pero estamos realizando todas las gestiones necesarias para poder lograr los nombramientos, que por ahora se cubren con horas extras, donde los directivos docentes nos están ayudando mucho”.-

Agregó el Secretario de educación de Girón, “en el transporte escolar se inicia la licitación para ofrecer adecuadamente este servicio a los niños y jóvenes que viven lejos de los centros educativos de sus barrios y veredas, con el propósito que todos los niños pueden ser transportados a sus establecimientos educativos tanto en los barrios sub normales como en la parte rural, donde hay mayores dificultades para el desplazamiento de los estudiantes.   Igualmente en coordinación con el Ministerio de educación Nacional estamos organizando el servicio de  alimentación para la niñez.   Le  pido a los padres de familias y a las asociaciones de madres que nos entiendan que al inicio del año hay algunos problemas para cumplir con todo esto”.