NUEVOS TALENTOS PRESENTA FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA

Nuevos-talentos-octubre 1El ciclo de exposiciones de arte Fotografía Estenopeica llega a la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el jueves 17 de octubre a las a las 7:00 p.m. Para esta edición se seleccionó el trabajo de jóvenes talentos del grupo de fotografía Asoforfal dirigido por William Torres, que busca despertar los sentidos de los asistentes, a través de la fotografía estenopeica * uno de los métodos más antiguos de la misma que se caracteriza por el proceso manual en la producción de imágenes.

El grupo expositor utiliza esta técnica ancestral de proyección de imágenes valiéndose de los papeles fotográficos actuales y del retoque digital; fotografías inquietantes y anacrónicas que parecen de otro tiempo llegan a la CCB para deleitar a los espectadores. Artista director: William Torres – 301 578 7753

NOTA: *Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una rudimentaria cámara fotográfica especial, denominada cámara estenopeica, dotada de papel fotográfico y una delgada lámina metálica opaca con un agujero en medio que posee el grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre a la técnica. Las fotografías estenopeicas se toman “a ojo” debido a que las cámaras utilizadas no poseen visor u otro sistema que nos permita saber qué es lo que finalmente quedará retratado en el encuadre.