OBISPO DE BARRANCABERMEJA AFIRMA QUE EN DOS MESES HABRÁ CESE AL FUEGO

barrancabermeja obispoEl Obispo de Barrancabermeja, Monseñor Camilo Castrellón Pizano afirmó que en dos meses el Gobierno y la Guerrillas de las Farc que negocian en la Habana, Cuba, firmarán el Cese al Fuego. Agregó que los vientos de paz son fuertes y de seguir avanzando el proceso como está aconteciendo en las mesas de negociaciones, en unos dos meses se firmará el cese al fuego, que aclara,  no es el proceso de paz en sí mismo, pero es un gran avance significativo cuando decidan callar las armas de la violencia.

Sin embargo, aunque consideró que el lenguaje que maneja las Farc es dialéctico y sus actitudes ofenden a los colombianos, los expertos con quienes conversó aseguran que en los mensajes de los insurgentes evidencian signos muy marcados de voluntad de paz. Aparte de enfatizar en que prontamente se va a dialogar bajo el silencio de las armas, afirma que existe la voluntad del gobierno para negociar con el Eln siempre y cuando liberen al ciudadano canadiense Jernoc Wobert, al que mantienen secuestrado.

EL Obispo participó de algunas reuniones con personas que están dentro del proceso de la Habana y de expertos que conocen los diálogos de paz y ellos están convencidos que los vientos de paz son fuertes. “Yo estoy muy esperanzado en que se va caminando hacia la paz”, dijo.