OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE SE EJECUTAN EN EL MUNICIPIO DE GUACA FUERON INSPECCIONADAS POR EL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA

Foto Nota 1 - Gobernador de Santander, Richard Aguilar, Villa inspecciona obras en el municipio de Guaca 1GUACA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, realizó este fin de semana una inspección a cuatro de las principales obras de infraestructura que, con inversión cercana a los 500 millones de pesos, son ejecutadas por su Administración en el perímetro urbano del municipio de Guaca.

Las obras inspeccionadas fueron:

  • · La construcción del coliseo cubierto del Polideportivo Los Pozos.
  • · La remodelación de la unidad de urgencias de la ESE Hospital Santa Ana.
  • · El mejoramiento y adecuación de las graderías del atrio de la iglesia adyacentes al parque principal.
  • · El arreglo de la sede principal del Instituto Agrícola Nuestra Señora del Socorro.

En promedio, estas obras han sido ejecutadas en un 90 por ciento, “van muy bien”, y los habitantes de Guaca están “muy satisfechos con estos recursos que nos ha dado la Gobernación de Santander”, expresó Elba Carvajal Valencia, alcaldesa de Guaca.

Desde 2012, el Gobierno de la Gente ha comprometido, a favor de Guaca, recursos por 4.485 millones 379 mil pesos, a través de las secretarías de Infraestructura, Agricultura, Interior, Educación, Salud, Desarrollo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como del Idesan y el Contrato Plan Santander.

CON EL INICIO DE CLASES ESTE LUNES, GOBERNACIÓN DE SANTANDER GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LABORES DEL COLEGIO DEL ROSARIO DE MÁLAGA

Foto Nota 2 - Secretario de Educacion de Santander - Luis Alberto Chavez SuarezBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander firmó un contrato de arrendamiento con las Hermanas Dominicas para garantizar que los casi 1.000 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Málaga, puedan desarrollaR normalmente sus actividades educativas durante 2014, informó Luis Alberto Chávez Suárez, secretario de Educación del Departamento. Este lunes, 20 de enero, los estudiantes iniciarán clases normalmente en el claustro, con lo que se dará cumplimiento al compromiso del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, de garantizar la cobertura y la calidad educativa a niños y jóvenes de todo el departamento.

“El año pasado las Hermanas Dominicas nos manifestaron que no seguirían ofreciendo sus servicios porque la infraestructura del colegio no estaba en las mejores condiciones”, pero “estudios hechos por la Administración Departamental demostraron que la estructura cumple con los requisitos técnicos para seguir funcionando”, por lo cual “decidimos tomarla en arriendo”, explicó el Secretario de Educación de Santander

Nuevo rector

Como nuevo rector del colegio Nuestra Señora del Rosario fue nombrado el padre Miguel Alvarado, “quien desde ahora tomará las riendas de esta importante institución que el año pasado se destacó por clasificar en el nivel muy superior en las pruebas del ICFES”, dijo el secretario de Educación, Luis Alberto Chávez Suárez.