OBRAS DEL INTERCAMBIADOR DE FÁTIMA ALCANZARON UN 50% DE EJECUCIÓN

Con el desencofre del puente Sur en el Intercambiador de Fátima, retiro de formaletas que comprueban su firmeza, esta obra trasformadora para Floridablanca alcanzó el 50% de ejecución. En tan sólo un mes se hará el desencoframiento del puente Norte donde se realizará un relleno que dará nivel a la curvatura completa y garantizar así su operación.

El alcalde, Héctor Mantilla Rueda, acompañó a los medios de comunicación y presidentes de juntas de acción comunal del área de influencia para mostrar este procedimiento afirmando la normalidad en los tiempos de ejecución.

“Este procedimiento es normal y está dentro de los parámetros técnicos más exigentes. Es la obra más importante, pero a la vez más compleja, este intercambiador no es recto es totalmente curvo, cóncavo y que por debajo tiene un puente peatonal, una obra que sobrepasa las dimensiones arquitectónicas y que soluciona la movilidad de 45 mil conductores en promedio”, indicó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

Obras de mitigación para Fátima

El mandatario anunció una adicción por 700 millones de pesos para realizar un muro de contención para el barrio Fátima, obra necesaria que en medio de la ejecución se hizo necesaria y sirve para la protección de la comunidad sin intervenir los tiempos actuales.

“Estamos cumpliendo con los tiempos, queremos terminar incluso antes, pero está proyectada para el último trimestre de 2019, queremos no sólo mejorar la movilidad a nivel elevado sino garantizar la salida de los habitantes de los barrios altos, todos tendremos una salida sin semáforos y sin detenernos”, finalizó el mandatario local.