OFENSIVA CONTRA EL HURTO Y EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Fueron capturadas cinco personas e incautadas tres armas de fuego

Bucaramanga. Febrero 9 de 2018. La Policía Nacional a través de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo de la “Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” logró la captura en flagrancia de cinco hombres de 22, 27, 30, 36 y 50 años de edad, por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto, en diferentes puntos de la ciudad.

El primer hecho se presentó en el sector de la calle 57 con carrera 7W del barrio Mutis al Sur de la ciudad, cuando los policiales realizaban labores de registro y control, observan a dos hombres que momentos antes habían cometido un hurto a una ciudadana mediante intimidación con arma de fuego, al notar la presencia de los uniformados intentan huir en una motocicleta siendo interceptados metros adelante, quienes al momento de practicarles un registro, les hallan en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm cargado con 5 cartuchos para el mismo, sin documentos que acreditaran su legalidad, un bolso de mujer el cual contenía un billetera con documentos personales, un celular avaluados en $4.000.000 y otros elementos.

De igual forma mediante información suministrada por la ciudadanía al número único del cuadrante, alertan a las unidades policiales, que en cercanías a un montallantas ubicado en la calle 105 con carrera 17 del barrio El Rocío, donde informan que al parecer ocultaron un arma de fuego al interior de un electrodoméstico, los policiales al llegar al sitio verifican el lugar, hallando una pistola calibre 7.65mm, con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma y capturan a dos hombres de 27 y 36 años como presuntos responsables, por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego.

Así mismo, momentos en que los policiales realizaban planes de registro y control, sobre la carrera 21A con calle 108 del barrio Provenza, abordan a un hombre de 30 años, quien, al momento de realizarle un registro, se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta, calibre 7.65mm, sin número, con 01 proveedor y 8 cartuchos para la misma, la cual portaba de manera ilegal.

Los capturados, los elementos materiales probatorios y la motocicleta inmovilizada avaluada en $5.000.000, fueron dejados a órdenes Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de definir su situación jurídica.