OFERTA INSTITUCIONAL DE SALUD LLEGÓ A ARENALES CAMPESTRE

Como es habitual cada sábado, los servicios gratuitos de salud de la Alcaldía de Girón y Clínica Girón E.S.E llegan a un sector diferente.

Una nueva jornada de “Somos Salud en mi Barrio‟ benefició a la comunidad de Arenales Campestre con servicios gratuitos como medicina general, control de talla y peso, charlas de prevención sexual, Sisbenización, vacunación y muchos más sin tener que desplazarse lejos de sus hogares.

Para Sandra Lesmes, asistente a la jornada, “son muy importantes estos espacios ya que muchas personas no tienen tiempo para ir hasta el centro médico”. De igual manera, agradeció al alcalde de los gironeses por brindarles servicios de osteoporosis y optometría. Una vez más el gobierno del Tejido Social, ratifica que la salud en Girón se transforma. 188 personas fueron atendidas.

Y no podía faltar la atención para las mascotas: la Unidad Móvil Veterinaria hizo presencia esterilizando a 25 felinos y caninos y vacunando a 113 de la misma especia contra la rabia. A través de puerta a puerta, los funcionarios realizaron control químico en las viviendas.

Así mismo hicieron recolección de inservibles y recolección de caracol africano. John Forero Álvarez, Secretario de Salud local, mencionó que se continuará descentralizando los servicios de salud pública en la ciudad.