OFICINA MÓVIL DE LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL SENA RECORRERÁ SANTANDER

Del lunes 15  al viernes 19 de  julio,  la oficina móvil de la Agencia  Pública de Empleo del SENA,  llegará a cinco municipios del departamento de Santander, para socializar la oferta institucional, ofrecer orientación ocupacional e inscribir a los interesados en las vacantes de la  plataforma.

Las oficinas móviles son una estrategia de descentralización de los Servicios de la Agencia Pública de Empleo, diseñada con el fin de llegar a un mayor número de usuarios que buscan oportunidades laborales y empresarios que requieren Talento Humano. El recorrido de la móvil iniciará el lunes 15 de julio,, en el parque principal del municipio El Playón, donde la jornada se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 Martes 16 de julio, en este mismo horario, la móvil llegará al parque principal de Rionegro; el miércoles 17 de julio, en el estadio de Floridablanca, Concesión Autovía,  Bucaramanga-Pamplona; el jueves 18 de julio, en el parque principal de California, y el viernes 19 de julio, en el parque principal de Suratá.

En las oficinas móviles los ciudadanos encontrarán servicios como: orientación ocupacional, postulación a las vacantes disponibles, inducción a los servicios de la APE, registro de las hojas de vida de las personas buscadoras de empleo, actualización de datos de las personas anteriormente registradas en la APE y verificación de los soportes (certificaciones de estudios, capacitación y experiencias laborales).

Esta estrategia se viene implementando desde el año 2013, y desde entonces ha recorrido diferentes lugares del territorio nacional. Actualmente se tienen cuatro oficinas móviles de empleo.

Los aspirantes deberán asistir con la Hoja de Vida actualizada y debidamente soportada. Para agilizar el proceso se recomienda a los interesados registrarse ingresando previamente a la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co