OFRECIERON 50 MILLONES DE PESOS A LOS UNIFORMADOS

Este cargamento avaluado en más de $1.500 millones y tendría como destino el continente europeo

Cimitarra. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de La República y la Dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) dio un importante golpe al negocio ilícito del narcotráfico logrando la incautación de 108 kilogramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, la cual según investigaciones realizadas por personal de inteligencia, pertenecería a la banda delincuencial “los pelusos” disidencia del EPL que delinque en Norte de Santander.

Este cargamento venía camuflado en un tanque cisterna instalado en un vehículo tipo camión, el cual despertó sospechas a los uniformados de la Policía Nacional que realizaban un puesto de control en el corregimiento de Puerto Araujo, ya que este tanque venía instalado en un lugar que no corresponde a la carrocería de dicho automotor y por esta razón procedieron a verificar su contenido hallando el alcaloide dentro.

Dos hombres de 32 y 43 años de edad los cuales venían a bordo del vehículo, al verse descubiertos por las autoridades, intentaron sobornar a los policías ofreciendo 50 millones de pesos a cambio de que los dejaran continuar su recorrido. De inmediato los uniformados con su integridad y transparencia rechazaron las pretensiones de estos sujetos siendo capturados. En este momento se encuentran en el proceso de legalización de captura para posteriormente ser dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.