OLAS BAJAS, UN BARRIO PRIORIZADO EN BUCARAMANGA DENTRO DEL PROYECTO CIUDADES PRÓSPERAS Y SOSTENIBLES

collage jovenes tolerantes gobiernoEl alcalde Luis Francisco Bohórquez designó al barrio Olas Bajas como una prioridad de su Gobierno, para desplegar allí los diversos componentes del programa Ciudades Prósperas y Sostenibles, y hasta dicho sector de la Comuna Uno, en el norte de la ciudad, se desplazó el secretario del Interior, René Garzón, para contar a su población el cúmulo de beneficios que trae dicha escogencia.

En primera instancia, el funcionario Garzón Martínez contó a decenas de jóvenes, acompañados de sus padres de familia, lo que significa tener la prioridad institucional para desarrollar estrategias sociales, como:

– Fortalecimiento del frente de seguridad para este populoso sector.

– Inclusión  de la franja de la población en el programa Jóvenes Tolerantes, para trabajar de la mano con la comunidad en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, con el fin de construir bienestar y mayor convivencia.

– Presentación de la murga de la tolerancia, varios de cuyos miembros viven en el sector de Olas Bajas.

– Dinamización en este sector de la Comuna Uno, del programa ‘Niños creciendo en tolerancia’, que es una novedosa propuesta social de la oferta deportiva mediante la consigna ‘Para los niños balones con valores’.

‘SIGAMOS PENSANDO EN MEJORAR LA CIUDAD Y LA VISIÓN DE NUESTROS TERRITORIOS, PARA EL AVANCE EDUCATIVO Y LA CALIDAD DE VIDA’

fenacon-2013-alcaldeEl alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, invitó a los 87 concejales de la región a trabajar en equipo para dignificar la categoría del servidor público, de los concejales y ediles del departamento y del territorio nacional. “Hay que seguir pensando en mejorar la ciudad y la visión de nuestros territorios para el avance de la educación y la calidad de nuestros habitantes”, les dijo ayer –jueves 24 de octubre de 2013-, durante el acto de instalación de la Primera Cumbre de Concejales de Santander, en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb).

Bohórquez Pedraza dijo que en la optimización de la calidad de vida y el servicio a la comunidad se puede garantizar la competitividad y sostenibilidad de nuestra ciudad y región, en campos como la óptima prestación de un servicio de salud, educación, el ejercicio de control político, el equilibrio de los presupuestos participativos, porque aseguran una mejor convivencia y calidad de vida de cada ciudad y región del país.

La Federación Nacional de Concejos (Fenacon), asocia a mil 102 concejos municipales del país, y representa a 12 mil 243 concejales en el territorio nacional.