OPERACIÓN “COMUNEROS FASE VI” PERMITE LA CAPTURA DE 06 PERSONAS POR EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE YACIMIENTO MINEROS

Santander. En desarrollo del plan “Corazón Verde” tendiente a combatirPOLICIA MARZO 6 la minería ilegal en Santander la policía hizo intervención en diferentes puntos, capturando en esta oportunidad a 6 personas quienes fueron sorprendidas realizando actividades de minería artesanal. Estos resultados son producto de las  laborares diarias de patrullajes y investigación  en las veredas; agua sucia del Municipio de Enciso, en la vereda juncal finca palo blanco y en la vía que del Municipio de Capitanejo conduce  a San Miguel. Allí se logro la incautación del siguiente material:

6 picas, 05 barras, 06 palas. 26 toneladas de carbón mineral. 3 motobombas. Las capturas de estos señores de 48, 30, 41, 44, 71 y 55 años de edad se lograron en el momento en  que se realizo intervención y suspensión de una mina de material de arrastre por no acreditar los respectivos títulos mineros y la licencia ambiental violando el art. 361 de la ley 685 del 2001.

Los operativos se continuaran ejerciendo con el objetivo de proteger el medio ambiente y  los recursos naturales renovables y no renovables en el sector rural. Los elementos y material incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía del Municipio y el carbón incautado a disposición de la inspección de policía de la jurisdicción. En lo que va corrido del año la policía de Santander ha capturado 22 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.