OPERACIÓN “CONTRAES FASE III” PERMITE LA CAPTURA DE 15 PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Dentro de esta red de expendedores se encontraba una menor de edad      

policia mayo 1Santander. En desarrollo del plan “Corazón Verde plus” en su estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades la policía de Santander asestó un duro golpe en contra de expendedores de alucinógenos, capturando en las últimas horas a 15 personas dedicadas a esta actividad ilícita.

El operativo se llevo a cabo en una intervención especial que se realizo en los Municipios de Barbosa, Vélez, San Vicente y Socorro. Estas personas se dedicaban a la venta y comercialización bajo la modalidad las instalaciones fijas que corresponde a sitios ubicados en barrios, parques y lugares desolados y por otra parte la modalidad de instalaciones móviles venta a domicilio y especialmente comercialización del estupefaciente a la salida de los colegios.

Los capturados están entre los 22 y 45 años de edad, delito en el cual esta inmiscuida una menor de 17 años de edad que fue aprehendida por ser una de las expendedoras de alucinógeno al interior de los centros educativos.

Alucinógeno incautado:

  • 3,089 gramos de Coca
  • 906 gramos de marihuana
  • 04 gramos de bazuco

En lo que va corrido del año la policía de Santander a capturado 122 personas por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes, ya se han incautado en este año 565 kg de marihuana y 74 kg de cocaína.