OPERACIÓN “LA GLORIA” PERMITIÓ CAPTURAS POR INVASIÓN DE ÁREA ESPECIAL ECOLÓGICA Y DAÑOS EN LOS RECURSOS NATURALES

unnamed Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga mediante control a los delitos contra el medio ambiente, realizaron la operación denominada “La Gloria”, la cual permitió la captura de nueve personas en la zona Norte, quienes fueron sorprendidas en los barrios Gaitán y la Gloria, por el delito de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales. 

Personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía especializada de la unidad de delitos contra el medio ambiente, con base a concepto técnico emitido por la CDMB, donde manifestaba que un grupo de personas pretendían invadir un terreno de aproximadamente 3 hectáreas, ubicado entre los barrios Gaitán y la Gloria, el cual figura como área protegida por parte del Distrito Integral de Manejo Integrado de Bucaramanga. Mediante un trabajo investigativo judicial, se logró aportar pruebas e identificar a estas personas, quienes pretendían adelantar ocupación ilegal de este terreno de manera ilegal, conformando varios cambuches para albergar a 200 familias aproximadamente, el cual en algunas veces es utilizado como lucro económico.

Es de anotar que este daño ecológico para recuperar su vegetación y retorne a las condiciones iníciales, es necesario esperar diez años aproximadamente. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien lo presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación jurídica.La Policía Metropolitana de Bucaramanga, continuará adelantando estos operativos en los demás municipios con el fin de preservar el medio ambiente e invita a la comunidad que denuncie a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes, sobre estos hechos delictivos, así mismo lo pueden hacer al correo electrónico comando.mebuc@gmail.com, creado como un canal más de comunicación con los ciudadanos