OPERACIÓN ÓNIX FASE II, OFENSIVA CONTRA RED DELINCUENCIAL DEDICADA MICRO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN EL MUNICIPIO DE BARBOSA.

En esta importante operación fue capturada alias “Naybis” jefe de esta banda delincuencial.

P1260594Barbosa – Santander. En desarrollo del plan Corazón Verde en su estrategia de Tráfico de estupefacientes en menores cantidades y en aras del fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana logro en las últimas horas la policía, la captura de 8 personas 4 de ellas por orden judicial y 4 en flagrancia.

Mediante labores de investigación y seguimiento la Policía Nacional en el sur del departamento, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de Vélez. El proceso de investigación tras meses de seguimiento mediante agentes encubiertos quienes lograron infiltrar esta banda para así poder lograr las pruebas suficientes para la judicialización de las personas que hacían parte de la misma y donde también se pudo identificar los sitios los cuales fueron allanado dedicados al expendio de sustancias alucinógenas (conocidas como ollas) en lo barrio Villa Paz del municipio de Barbosa, donde se logro la incautación 2337 gramos de marihuana y 900 gramos de bazuco.

Es de resaltar que esta banda fue desarticulada en el mes de mayo de 2012, en desarrollo de la operación “ONIX I”, logrando la captura de de alias “El Gordo” jefe de la banda en para esta fecha, integrado por (21) personas, cuyas sentencias sumaron 72 años de prisión, negando la posibilidad de todos los beneficios (prisión domiciliaria y sustitución de la pena).

Se pudo establecer que esta red era la que abastecía y comercializaba los estupefacientes a pequeños expendedores de esta provincia, donde utilizaba a menores de edad dedicados a la comercialización mediante  la modalidad de domicilio, en instalaciones fijas, en los alrededores de los colegios y el terminal de transportes de esta población, de igual forma estas casas serán presentadas para la aplicación de la medida de extinción de derecho de dominio. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía general de nación y se encuentran en el proceso de judicialización.