OPERACIONES DE CONTROL CONTRA EL HURTO A CELULARES EN SANTANDER

42 personas capturadas por delitos relacionados con el hurto a celulares

Santander. En el marco del plan choque 100 días ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #SeguridadConLegalidad, el Departamento de Policía Santander en lo corrido del año, ha realizado 130 operaciones de control frente al hurto de celulares en las diferentes provincias del departamento, 545 imeis revisados por investigadores enterminales de transporte, la incautación de 173 celulares en intervenciones a establecimientos comerciales, de los cuales sus propietarios no presentaron la respectiva documentación que acreditara su adquisición legal, la recuperación de 56 equipos celulares y la captura de 42 personas por delitos relacionados con el hurto de celulares.

‘De esta manera estamos dando un golpe muy importante en Santander a la afectación en materia de seguridad especialmente al hurto de celulares; con estas acciones buscamos desestimular esta modalidad delictiva y permitir que los santandereanos vuelvan a tener la tranquilidad de no ser víctimas de este delito’ indicó el Coronel Jaime Alberto Escobar Henao Comandante Departamento de Policía Santander.

Recomendaciones

 No exponga los aparatos de comunicación en sitios abiertos al público, debido a que los delincuentes usan fachadas buscando pasar desapercibidos en medio de multitudes.

 Compre su celular en sitios autorizados.

 Si sabe de un lugar donde compren y/o vendan celulares robados, denuncie.

 No cargue el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón. Esto facilita la acción delincuencial.

 Denuncie la pérdida o robo de su celular a las autoridades y a su operador.

La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación extraña que puedan observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.

Leave a Reply