OPERATIVOS CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES DEJA TRES CAPTURADOS POR LA POLICÍA

IMG_3776Bucaramanga. Con la implementación de diferentes acciones realizadas por unidades judiciales de la Policía Nacional enfocadas al ‘Plan Choque’ y encaminadas a contrarrestar el Tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, fueron capturadas tres personas quienes presuntamente se encuentran involucradas en este delito. Las detenciones se realizaron en el centro y zona norte de la ciudad, hasta donde llegaron funcionarios adscritos a la unidad investigativa de estupefacientes de la seccional de investigación criminal y Policía Judicial – SIJIN de Bucaramanga, quienes adelantaron los operativos.

Dos de los hechos fueron realizados mediante orden de allanamiento; el primero adelantado en el barrio Transición donde fue capturado un hombre de 28 años a quien le hallaron 22 gramos de basuco, 4 cartuchos 5.56 mm, 4 cartuchos calibre 38 especial, 2 pastillas sintéticas y $46.650 en efectivo. El siguiente registro se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el centro de la ciudad donde las autoridades dieron captura a un hombre 35 años a quien le hallaron 15 gramos de basuco y $ 11.000 pesos en efectivo. Un tercer caso se presentó con la captura de una mujer de 27 años en la zona norte de la ciudad a quien le fueron encontrados 02 gramos de basuco y 51 gramos de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones los dos primeros capturados almacenaban la sustancia estupefaciente en su residencia y posteriormente era dosificada y comercializada bajo la modalidad de mano a mano a residentes de la zona y habitantes de calle. Los capturados pasaron a órdenes de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los controles de la Policía Metropolitana de Bucaramanga han generado la captura de 1791 personas en lo que va corrido del año por estas conductas ilegales.