OPORTUNIDAD ESPECIAL PARA 4 Y 5 PISOS EN LA PIEDECUESTANA ESP

La Piedecuestana E.S.P. convoca a los dueños de 4 y 5 pisos de barrios como Junín, Palermo I y Halcones de Granada que no han legalizado el servicio público de Acueducto para acogerse a la Resolución 294 de 2016 y disfrutar de condiciones especiales para su matrícula.

La situación que venía presentando es que en predios con capacidad para construcciones bifamiliares se levantaron edificios de hasta cinco pisos, pero la falta de una disponibilidad adecuada de las presiones de la red de Acueducto instalada para dichos sectores no permitía la legalización individual de cada apartamento.

Por medio de esta Resolución, la Empresa de Todos, establece las disposiciones especiales que permite a los dueños de los inmuebles obtener su matrícula, y de esta forma acceder a los servicios de acueducto y alcantarillado con una facturación individual.

 “Hay personas que tienen licencias para construir tres pisos, y adolecen de los mismos para el cuarto y quinto nivel, pero con las disposiciones de la Resolución 294 de 2016 se les podrá viabilizar la matrícula del servicio. Aquí le vamos a dar la posibilidad de formalizar e individualizar la factura de la empresa. En algunas construcciones, el primer piso le abastece de agua al tercero, cuarto y quinto. Eso se llama transferencias de fluidos y es un delito”, afirmó William Roa Quintero, director comercial de la Piedecuestana de Servicios ESP.

Se debe tener en cuenta que una vez se formalice cada piso obteniendo su matrícula, el propietario de cada inmueble obtendrá beneficios comerciales y lo más importante, entra en la cultura de honestidad con su ciudad y su empresa. El funcionario de la Piedecuestana ESP explicó que la inversión en cada caso dependerá del estrato socioeconómico del inmueble. “Todos tienen un valor diferencial que sólo podremos establecer una vez se acerquen a la Piedecuestana ESP para legalizar su situación”.

La Piedecuestana de Servicios ESP, cuenta con una oficina de matrículas, localizada en el primer piso de la planta administrativa (Carrera 8 # 12 -28, del barrio La Candelaria), donde podrá obtener toda la orientación adecuada para realizar el trámite.