ORGANISMOS DE SOCORRO DE FLORIDABLANCA PERMANECEN ATENTOS A CUALQUIER SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El anuncio lo acaba flordiablanca febrero 8 cde hacer la Administración de Primero Floridablanca debido a las fuertes lluvias que han caído sobre la Ciudad Corazón del Área Metropolitana en los últimos días y que han provocando la caída de árboles, deslizamientos, inundaciones, cortes en el fluido eléctrico y de agua, ruptura en tubería de gas, entre otros. Una vez realizadas las labores de identificación y evaluación de los daños materiales, se entregaron ayudas a 29 familias damnificadas, 14 de ellas  en el sector rural y 15 en el  sector urbano.  Además se distribuyeron 20 colchonetas, 2 carpas, plásticos de alta densidad y sacos de fibra para la protección temporal de los afectados, así como 25 mercados a las familias afectadas en el conocido sector del Barrio Chino.

Según el reporte de los organismos de socorro y autoridades como: Comité Municipal de Gestión de Riesgo (CMGR), la Defensa Civil, Policía Nacional, Dirección de Tránsito, CDMB, ESSA, Metrogas, AMB, EMPAS y Bomberos Voluntarios de Floridablanca, que atendieron las emergencias 14 fueron las viviendas afectadas en el sector rural  y 14 en la zona urbana. Conjuntamente esta madrugada se realizó un Consejo Rural Extraordinario donde se programaron los frentes de trabajo en las distintas veredas afectadas por la Ola Invernal. Para este esfuerzo la comunidad y la Administración aportan maquinaria y mano de obra para limpiar las vías y daños en las veredas de las siguientes maneras:

12 de febrero: Casiano bajo y alto; Alsacia y Malavar. 13 de febrero: Helechales, Judía, Rosablanca y Vericute. 14 de febrero: Despensa, Aguablanca, Km 19 al 22 y San Ignacio. 15 de febrero: Ruitoque.