Oscar Omar Orozco: LAS UTS HABILITARAN AL FINALIZAR ÉSTE AÑO 100 NUEVAS AULAS PARA EL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES DE SANTANDER

OCAR OMAREstamos trabajando muy duro en aras de alcanzar las metas del plan de acción que nos hemos propuesto este año, dijo a la Revista El Crisol en entrevista  exclusiva, el rector de la Unidades Tecnológicas de Santander, Oscar Omar Orozco. En desarrollo de nuestro dialogo el rector de las UTS preciso que como cosas novedosas del trabajo de la institución, se aspira a inaugurar  la obra de ampliación de la planta fija -al finalizar el presente año-  donde se van a habilitar 100 nuevas aulas para el servicio de los estudiantes.

Igualmente Oscar Omar Orozco nos comentó que se inició un nuevo programa académico muy importante para la región, como es la Tecnología en Petróleo y Gas, donde se inscribieron cerca de 820 estudiantes, programa que va encaminado a lo que la región y la industria departamental y nacional necesita.

“Estamos trabajando con la Universidad de Salamanca otros nuevo programa que va a ser innovador aquí, como es la Tecnología en Geotecnia, porque nos parece que todo el tema minero energético que maneja el departamento de Santander y su área de influencia, hace que tengamos que formar los futuros profesionales que van a estar al frente de todos estos temas”, preciso a nuestro medio de comunicación el rector de la institución. Y siguiendo por esa línea de describirnos nuevos programas de las UTS, nos habló del programa de Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico, justificando esta nueva línea de estudio en el hecho de que Bucaramanga se ha convertido en un gran potencial en lo que tiene que ver con la conectividad aérea que se tiene desde la ciudad hasta las distintas regiones del país.

Al referirse a la reciente expansión de las Unidades Tecnológicas de Santander a la ciudad de Cúcuta, nuestro entrevistado dijo que allí están muy contentos gracias al gran apoyo que han tenido de la sociedad norte santandereana. En esa ciudad  están  funcionando en el Instituto Tecnológico Salesiano y van a abrir otro frente de estudio en la Ciudadela Juan Atalaya con los Hermano Claretianos, teniendo hasta el momento alrededor de 370 estudiantes con una actividad académica que va en el segundo semestre. Se aspira a que 500 nuevos entren el próximo año y así, poco a poco, ir creciendo el número de estudiantes que puedan acceder a la educación superior en Cúcuta. En unos dos o tres años la meta de la institución es tener unos 3.000 a 4.000 estudiantes en esa región del país.

Oscar Omar Orozco termina el dialogo con nosotros,  contándonos que les han solicitados que se mire la posibilidad de abrir nuevas sedes en Arauca y Montería. “Estamos mirando cómo se analizan estas propuestas, pero lo más importante, por encima de seguir abriendo sedes, es como nos fortalecemos en las que tenemos. Creemos que por el momento vamos a hacer un alto en el camino, para fortalecer lo que en este momento estamos ofertando, con una excelente calidad académica y, más adelante, se verá la posibilidad de ofertar en otras ciudades, concluyo diciendo el rector de la Unidades Tecnológicas de Santander.