PAE, INFRAESTRUCTURA VIAL, FRACKING, SANTURBÁN y RELLENOS SANITARIOS, PRIORIDADES DE LA ASAMBLEA EN EL ÚLTIMO PERÍODO DE SESIONES.

Los diputados de Santander presentaron y aprobaron 19 Proposiciones, en el arranque del tercer periodo de sesiones ordinarias de 2018 de la Asamblea Departamental. Las iniciativas en su gran mayoría buscan la realización de debates de control político.

Entre las Proposiciones está la realización de dos sesiones descentralizadas, una en Santa Helena del Opón y otra en el Embalse de Topocoro. También se propuso debates sobre Fracking, PAE, los avances de los compromisos en La Lisama, los rellenos sanitarios de Bucaramanga y Barrancabermeja y la contaminación atmosférica.

“Estos serán dos meses de intenso trabajo. Además del seguimiento al Plan de Desarrollo, estudiaremos el Presupuesto para el próximo año. Y los debates de control político también serán claves en la agenda, ante las situaciones que se presentan como la inseguridad y la migración venezolana”, confirmó el presidente de la Duma de Santander, Arley Octavio Valero Sáenz.

Además, se propuso la realización de debates sobre seguridad ciudadana, Santurbán, adulto mayor, reintegración de excombatientes, infraestructura vial y servicios públicos. Los mismos integrarán la agenda de sesiones plenarias de los meses de octubre y noviembre.

El primero en pasar al tablero será el Contralor General de Santander, Diego Fran Ariza Pérez, quien deberá presentar su informe de gestión en la plenaria del próximo 4 de octubre a las 8:00 de la mañana en el salón de plenarias Luis Carlos Galán, de la Asamblea de Santander.