PARA BRINDAR SEGURIDAD A CICLOUSUARIOS, DTB ELIMINARÁ DOS GIROS VEHICULARES EN EL BICICORREDOR

Con el fin de dar prioridad y mayor seguridad a los usuarios del bicicorredor que conecta la Universidad Industrial de Santander con el Parque de los Niños, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tiene previsto eliminar dos giros vehiculares que se encuentran en esa ruta.

La medida, según explicó el titular de esta entidad, Germán Torres Prieto, apunta a disminuir los conflictos que se generan por el cruce simultáneo de bicicletas, carros y motos, los cuales hacen inseguro el paso.

Calle 32 con carrera 27

Una de las maniobras que se prohibirá, es el cruce a la izquierda en la intersección de la calle 32 con carrera 27. Ante esta prohibición, la alternativa para los conductores de vehículos que transitan por la calle 32 hacia el norte, es tomar las carreras 24 o 26 hasta la calle 33 y por esta vía subir a la carrera 27, donde podrán hacer el giro a la izquierda. Otra posibilidad, es seguir por la calle 32 al oriente y continuar hacia el norte por las carreras 32, 33 o 33 A.

Carrera 30 con Av. Quebrada Seca

Un segundo giro a eliminar, es el cruce a la derecha en la intersección de la carrera 30 con Av. Quebrada Seca. Como alternativa a dicha modificación, los conductores que se dirigen desde el Barrio San Alonso hacia el Mesón de los Búcaros, podrán buscar las calles 19 o 21, y por estas vías tomar la carrera 28 para acceder a la glorieta.

Por otro lado, quienes se dirigen al deprimido, tienen la opción de subir por la calle 20 hasta la carrera 31 y continuar por esta vía hacia la Av. Quebrada Seca, al occidente. La eliminación de los cruces mencionados, se implementará en los próximos días, una vez se ajusten los tiempos de los semáforos y se adelanten las obras de señalización correspondientes.