PARA EL PRÓXIMO VIERNES HABRÍA PASO A UN SOLO CARRIL EN LA VÍA BARRANCABERMEJA-BUCARAMANGA

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y el secretario de Infraestrucura del Departamento, Mauricio Mejia Abello, supervisaron de primera mano los trabajos de obra que se adelantan para recuperar el paso vehicular en la vía Barrancabermeja- Bucaramanga. Se tiene previsto que para el próximo viernes, 29 de diciembre, se habilite la vía a un paso vehicular

De acuerdo con la supervisión, más de 12 máquinas están trabajando para habilitar la vía. De igual forma, se construyen controladores a lado y lado y un jarillón de protección para mantener mínimo este carril abierto y seguro para quienes circulen por la vía.

El mandatario de los santandereanos pidió celeridad en los trabajos de obra, garantizando siempre la seguridad e hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al concesionario Ruta del Cacao: “Si bien lo que hoy se tiene que hacer es rehabilitar la vía provisionalmente, como ustedes pueden ver la montaña se va a terminar de moverse, por eso, es necesario que revisen la zona para garantizar la estabilidad de la vía que permita la competitividad, tranquilidad y movilidad de este sector”.

El gobernador de Santander enfatizó que, “por ahora lo que estamos haciendo es protegiendo la vida, que no tengamos accidentes y habilitando esta vía para conectarnos a fin de año y que obviamente la producción, los comerciantes, los transportadores y la movilidad no se afecte”.

Finalmente, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, agregó que, “aún hay desprendimiento de algunos materiales, sin embargo, con los equipos que se tienen trabajando se espera que se para el próximo jueves o a más tardar el viernes se pueda tener un paso seguro para que la gente pueda transitar en estas festividades de fin de año. Seguimos a la espera de cómo avanza la construcción de un jarillón de protección y seguridad”.