PARA OPTIMIZAR SUS LABORES, GOBIERNO DE SANTANDER ENTREGÓ KITS DE HERRAMIENTAS A CUERPOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS MUNICIPALES

unnamed (46)BUCARAMANGA. El gobierno de Santander, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres entregó uniformes y kits de herramientas a los representantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de los municipios del departamento para atender con oportunidad incendios forestales, inundaciones y otras emergencias que se presenten en la región.

El acto de entrega de estos materiales se efectúo recientemente en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, donde el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres invitó a los bomberos a apoyar a los municipios vecinos en momentos de emergencia, además, convocó a los acaldes que aún no cuentan con instituciones bomberiles voluntarias a crearlas, porque en “julio próximo inicia la temporada seca y se va requerir el servicio de este personal”.

Los kits de herramientas consta de pala redonda, McLeod (azadón y rastrillo), rastrillo segador, pulaski (hacha), pala combinada, bomba de espalda, motobomba, motosierra, batefuegos y uniformes. La entrega se hizo a delegados de los municipios de Aratoca, Coromoro, Enciso, Girón, La Belleza, El Palmar, Vélez, Charalá, Barichara, Betulia, Capitanejo, Gámbita, Galán y Puente Nacional.

Condecoración a bombero ejemplar

En la ceremonia de entrega de los kits de herramientas a los Bomberos Voluntarios, el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada condecoró al joven bombero Levynson Castellanos con la Orden al Mérito Custodio García Rovira, por su heroica labor al rescatar a José Ropero, quien durante 15 horas estuvo colgado de una cuerda a 400 metros de altura en la vereda Cerro de Monas, del municipio Valle de San José.