PAVIMENTO LLEGÓ A LA TRANSVERSAL DEL BOSQUE Y CON ELLO TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN ENTRAN EN SU RECTA FINAL

area metropolitana junio 4Bucaramanga,  4 de junio de 2013: Con la aplicación de la capa asfáltica a los primeros 350 metros, entre la Foscal y el barrio Palomitas, los trabajos de construcción de la Transversal del Bosque entraron en su recta final. Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, informó que durante este fin de semana con puente festivo se intensificaron los frentes de trabajo para aplicar el pavimento, terminar andenes y obras de arte y agilizar algunas labores de socavación.

 “Dejaremos plenamente pavimentado este primer tramo. Esperamos terminar unos sumideros en el sector entre el barrio palomitas y la Facultad de Salud de la UNAB y desde ahí al conjunto residencial Club House, con lo cual tendríamos la obra con una avance cercano al 80 por ciento”, explicó la directora del AMB. La funcionaria dijo que esta semana tendrá que resolverse el inconveniente surgido con la línea de alta tensión 34-5 que conduce la energía eléctrica al complejo médico de la Fundación Oftalmológica de Santander y la Clínica Carlos Ardila Lulle y la cual fue encontrada muy superficial en inmediaciones del Edificio Vista Azul.

“Estamos esperando respuesta de los directivos de la Foscal para coordinar la contratación de personal especializado y el pago de esos trabajos”, agregó Ordóñez de Rincón, quien sostuvo que al margen de ello, sus instrucciones se dirigen a no detener la obra y concluir los trabajos para poner la Transversal del Bosque al servicio de la comunidad en el menor tiempo posible. Precisamente este fin de semana se puso en marcha un Plan de Manejo de Tráfico que implicó el cierre de la Carrera 23 con transversal 154, frente a la sección de urgencias de la Foscal para facilitar la pavimentación y la adecuación de andenes, pero también para realizar acciones relacionadas con la red de alcantarillado pluvial.