PDS DA BALANCE DE ACCIONES DE LIMPIEZA TRAS EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO DE PIEDECUESTA

ACTIVIDADES_PDS_02ACTIVIDADES_PDS_01El Director de Operaciones de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (PDS) dio un balance de las acciones realizadas por la entidad para la limpieza de las fuentes hídricas y escenarios deportivos afectados con las lluvias del fin de semana. En la cancha conocida como ´El Pobre Luis´ en proximidades a la cañada de Villa Nueva se produjo un fuerte taponamiento por la cantidad de tablas y escombros que las comunidades abandonan en la fuente hídrica, y que en tiempo de lluvia obstruyen el paso del agua.

Así mismo el personal operativo de la PDS realizó la limpieza de la cancha deportiva del barrio Quinta Granada y de la Castellana, en estos polideportivos se vio la presencia de gran cantidad de sedimentación arrastrada por el agua. La empresa puso a disposición de los organismos operativos de atención de emergencias su maquinaría y personal con el fin de dar una pronta solución a las afectaciones presentadas en los sectores reportados en el punto de mando unificado para el Municipio.

El Director de Operaciones de la PDS comentó que “se ayudó a gestionar con el Área Metropolitana de Bucaramanga la limpieza dentro de las cañadas, ya que ellos son la autoridad ambiental para realizar actividades de intervención dentro de los causes, nosotros solo somos colaboradores”.