PERSONAL DE LA ESE HOSPITAL DE GIRÓN SE CAPACITÓ EN GUÍA DE MANEJO DE HEMORRAGIAS OBSTÉTRICAS

Personal ESE HospitalEn el Auditorio de la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, se llevó a cabo la Capacitación en la Guía de Manejo de Hemorragias Obstétricas, dirigida por Orian Fontalvo, Gineco-Obstetra de la Secretaría de Salud Departamental.  Alrededor de 50 personas, entre Personal Médico, de Enfermería e incluso estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga participaron de la jornada.

Conceptos, estadísticas y casos puntuales, relacionados con la atención de la mujer, prevención de hemorragias obstétricas y disminución de la mortalidad materna, fueron los temas principales de la capacitación. “Lo más importante es que cada quien aprenda a identificar los problemas y a darle la solución más adecuada, se trata también de trabajar en equipo y contar con las herramientas necesarias para atender cualquier situación de manera oportuna y alcanzar resultados favorables”, resaltó el doctor Orian Fontalvo en el desarrollo de la jornada.

Con respecto al tema, Martín Valera, Médico de la ESE Hospital destacó   que, “Actualizar los protocolos o guías del manejo de estas pacientes, es primordial, porque generalmente están en constante cambio. Considero que estas capacitaciones, nos permiten mejorar nuestra capacidad de desempeño y seguir atendiendo a las maternas de manera oportuna”. Hay que mencionar, que actualmente en la ESE Hospital nacen alrededor de 60 niños por mes.  Por esa razón, la importancia de capacitar y actualizar al personal para seguir brindándoles a las gestantes una atención pertinente y eficaz que garantice una maternidad segura.