PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD TIENEN VOZ Y VOTO EN EL GOBIERNO JUNTOS POR PIEDECUESTA

piedecuesta mayo 15Piedecuesta, Mayo /15. Con la instalación formal del Comité Municipal de Discapacidad las cerca de 9600 personas que hacen parte de esta comunidad en Piedecuesta pueden asesorar, aconsejar al Gobierno y velar porque sus derechos no se vean vulnerados. El Comité es presidido por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez y representantes de las distintas asociaciones de discapacitados.

En la primera reunión se tomaron decisiones respecto a la movilidad y la necesaria adecuación de los espacios físicos para que las personas en situación de discapacidad puedan transitar libremente, sin depender de la ayuda de alguien. “En este comité nos vemos representados, podemos asesorar sobre aquellas acciones que conciernen a nuestro desarrollo. En cuanto a la movilidad hablamos de nuestra necesidad de poder desplazarnos de manera rápida, autónoma y segura”, explicó Rosalba Mantilla Gómez, representante de los invidentes.

La Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, explicó que actualmente el Municipio adelanta el proceso de caracterización que permite conocer con exactitud cuántas personas en condición de discapacidad habitan en la ciudad.

LA COMUNIDAD DEFIENDE SU DERECHO A UN BUEN SERVICIO DE SALUD

piedecuesta mayo 15 bEl alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico realizaron la reunión donde quedaron conformados e instalados el Consejo Local de Seguridad Social en Salud y el Consejo de Participación Comunitaria. Dichos órganos son los encargados de realizar la vigilancia de la atención que prestan las Entidades Promotoras de Salud, Eps, y las Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, y están conformados por representantes de la misma comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez, indicó que para la Administración Municipal es muy importante el apoyo y acompañamiento que hacen estos órganos porque los temas de salud pública son muy amplios. La próxima semana se convocó a una reunión donde el gerente del Hospital Local de Piedecuesta explicará el por qué de algunos inconvenientes que se han presentado en la prestación de los servicios de salud.