PERSONERO DE BUCARAMANGA ACOMPAÑÓ A LOS 33 INTERNOS DE LA CÁRCEL MODELO QUE SE GRADUARON COMO TÉCNICOS

personeriaAugusto Rueda González, acompañó a los internos de la Cárcel Modelo quienes se formaron durante un año como Técnicos en Contaduría, gracias a un convenio liderado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad del Pueblo, el Inpec y la Tecnológica Fitec.

El acto que contó con la participación de altos funcionarios de la Alcaldía, el Inpec, Fiscalía y Procuraduría entre otros, estuvo presidido por  el director del Instituto Nacional Penitenciario, Mayor General Gustavo Adolfo Ricaurte, y el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Saúl Torres Mojica.

Ante sus familiares, estos hombres que cumplen diferentes penas en este centro penitenciario, recibieron con agrado su título como Técnicos, el cual ha sido la base para poder seguir adelante en sus compromisos académicos y recibir de parte del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, el apoyo necesario para formarse como Tecnólogos y seguir siendo ejemplo de superación para la sociedad.

Los graduandos por su parte, expresaron su orgullo al poder culminar esta importante etapa académica, que contribuye a su formación integral y se convierte en paso fundamental dentro del proceso de resocialización que cumplen. El Personero de la ciudad, Augusto Rueda González celebró este importante logro de los internos y los invitó a seguir adelante en sus buenos propósitos de cambio y superación, para llegar a ser nuevos ciudadanos. Otra de las actividades en las que participó el Personero, fue el grado como Tecnólogos en diferentes áreas del personal del Inpec, quienes también han asumido el reto de formarse, esta vez a través del Sena Regional Santander.

Comments are closed.