PESISTA JUAN CARLOS ORTIZ LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN CALI

Alexander2 (1)Bucaramanga, 16 de marzo de 2015. En una muestra de tenacidad y fortaleza el pesista santandereano Juan Carlos Ortiz Cárdenas logró la medalla de oro en el Open Nacional de Powerlifthing que se realizó en el Coliseo de Pesas de la Unidad Deportiva Panamericana Jairo Aparicio de Cali. El santandereano ocupó el primer lugar luego de levantar los 115kg en la categoría de hasta 49kg de peso corporal, superando a los Vallecaucanos Johan Quiñónez y Julio Cesar Aguirre quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Le agradezco a todas las personas y entidades que me han apoyado para poder conseguir este logro tan importante para mi carrera deportiva, quiero darle un agradecimiento especial a todo el equipo del Indersantander porque este es un paso definitivo para demostrar lo que hemos venido haciendo de cara a las próximas competencias”, expresó el pesista Juan Carlos Ortiz Cárdenas. Con este resultado el atleta del registro del Indersantander consiguió un cupo en la Selección Colombia que disputará los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, en julio próximo.

TRIATLETA SANTANDEREANO ANDRÉS RODRÍGUEZ CAMPEÓN EN EL IRONMAN 70.3 DE PUERTO RICO

Ironman2Bucaramanga, marzo 16 de 2015. Con tiempo de 4 horas, 30 minutos y 55 segundos, el deportista santandereano Andrés Felipe Rodríguez Rueda, se impuso ayer en el medio Ironman de San Juan de Puerto Rico, en la categoría de 25 a 29 años. El santandereano conquistó un nuevo triunfo internacional en su palmarés tras vencer a los estadounidenses Rudy Quinn y Ryan Post, quienes arribaron en el segundo y tercer lugar, a 46 segundos y 1 minuto y 32 segundos, respectivamente. El ‘top-5’, lo completaron el mexicano Uri Martínez Durán (4h:39’:50’’) y el estadounidense Daniel Whalen (4h:40’:26’’).

El Ironman 70.3 (millas) consiste en una exigente prueba de 1,9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo, y medio maratón (21,1 de atletismo). El año anterior en Islas Vírgenes, Rodríguez se ubicó entre los mejores 5 de la competencia en el Ironman 70.3 de Saint Croix.