PIEDECUESTA AVANZA EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Más de 40 familias productoras de  mora que diversificaron sus cultivos con lulo y aguacate hass, finalizan hoy la segunda etapa del proyecto de parcelas orgánicas, que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. El evento de clausura se llevará a cabo a partir de las 2:00 p.m. en la vereda Planadas.

Durante 4 meses, los productores recibieron capacitación, asesoría técnica e insumos para fortalecer sus proyectos, avanzar en buenas prácticas agrícolas para una producción limpia y sostenible, con el uso de compostaje para la transformación de abonos orgánicos, biopreparados, a muy bajo costo.

Para Juan de Jesús Bernal Ojeda, Secretario de Desarrollo Económico y Rural “La intención es mejorar los procesos de cosecha y apostarle al mercado internacional que es cada vez más exigente con alimentos que protejan la salud y el medio ambiente”.

ESTE SÁBADO LLEGA A PIEDECUESTA EL SHOW MUSICAL “MOCHILA CANTORA”

Propios y visitantes podrán disfrutar de mágicas y coloridas puestas en escena con más de 100 niños y niñas del área metropolitana. Como parte de la agenda de navidad y por tercer año consecutivo, el sábado 8 de diciembre de 2018 se llevará a cabo el concierto “Navidad al parque”, que lidera la Gestora Social Jazmín Rojas en alianza con Vanti Gas Natural.  La cita es a las 7:00 p.m. en el parque principal La Libertad.

“Con esta actividad, buscamos promover la unión familiar, ofrecer un espectáculo lleno de magia y alegría, con una reconocida agrupación infantil que promueve la cultura y la música en nuestra región y que además ha sido reconocida como una de las mejores en el país.  Es un evento abierto, que podrán disfrutar propios y visitantes”, manifestó la Primera Dama del municipio

Leave a Reply