PIEDECUESTA CONTINÚA PROMOVIENDO LA CAMPAÑA “COLOMBIA MUÉVETE LEGAL”

Con acciones puntuales de control, mensajes institucionales y reporte continuo de indicadores, la Secretaría de Tránsito y Movilidad y la Policía de Tránsito continúan promoviendo el transporte formal en la ciudad.

Operativos diarios en puntos críticos como el Centro, Cabecera del Llano, Campo Verde, La Argentina y la autopista, han permitido identificar la presencia de vehículos y motocicletas sin documentación reglamentaria y sin habilitación para ofrecer el servicio de transporte de personas. Las autoridades locales hacen un llamado a los piedecuestanos para que utilicen medios de transporte legales como buses, taxis y Metrolínea, autorizados para el transporte de pasajeros.

“Es importante que los ciudadanos comprendan que es ilegal prestar un servicio que no cuenta con los requisitos exigidos por la ley y en el caso de los usuarios, es una irresponsabilidad movilizarse en transporte informal, puesto que los riesgos son altos. Aunque es deber del Estado promover campañas para combatir este problema, la decisión está en cada persona, si decide o no proteger su vida”, manifestó Kelly Gómez, Secretaria de Tránsito y Movilidad del municipio.

Cabe destacar que la campaña “Colombia Muévete Legal” es una iniciativa nacional que busca fortalecer la lucha contra el transporte informal en Colombia, a través de la acción conjunta de todas las entidades del sector, Policía Nacional, Autoridades de Tránsito, Asociaciones de Empresas de Transporte, Terminales de Transporte, Concesiones Viales y, en general, de todos los actores del transporte en el país.