“PIEDECUESTA ES LA CIUDAD CON LA MAYOR REDUCCIÓN DE CRIMINALIDAD”, GENERAL SAÚL TORRES MOJICA

piedecuestaPiedecuesta, septiembre 4. Esa fue una de las conclusiones del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el consejo de seguridad que se desarrolla todo los meses, en donde el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y las fuerzas del orden revisan los resultados de las operaciones y los índices de seguridad de la ciudad. Según el general Saúl Torres Mojica “Piedecuesta es la ciudad que lleva la reducción más alta en el tema de criminalidad, esto es un buen indicador, felicitar a toda la comunidad por su buen comportamiento, y debemos seguir trabajando unidos para generar una mayor convivencia y seguridad”.

En la reunión también se propuso la creación y puesta en marcha de un Centro de Prevención Integral para la Convivencia – Cecon, donde tengan asiento la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia, el Bienestar Familiar y en general las instituciones que atienden a los menores de edad.

El Cecon es de vital importancia porque “es el lugar donde se llevan a las personas que cometen las denominadas faltas menores, que si no se controlan pueden llegar a pasar a mayores, generando unas conductas delictivas, ejemplo las lesiones personales, homicidios y hurtos que tanto preocupan a la comunidad”, explicó el general Torres Mojica.

Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala manifestó su voluntad de crear el Cecon y brindarle a Piedecuesta un sitio donde distintas instituciones trabajen, de manera integral, en la prevención y atención de los menores de edad y de quienes cometen las contravenciones.