PIEDECUESTA ES MODELO EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”, MINISTRA DE EDUCACIÓN

PIEDECUESTA 11Piedecuesta, Agosto/20. Las calles y el parque principal de Piedecuesta se inundaron de estudiantes que recibieron a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, que visitó nuestra ciudad para realizar la Movilización Social por el mejoramiento de la calidad de la educación, en el marco del Programa Todos a Aprender.  En el acto protocolario la Ministra Campo Saavedra, el Gobernador Richard Aguilar Villa, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, junto con otros mandatarios y secretarios de educación de Santander, firmaron distintos compromisos con la calidad educativa, entre ellos, el que le entrega a todas las instituciones educativas de Piedecuesta los libros de la Colección Semilla.

“El programa Todos a Aprender ha llegado a más de 2.665.000 niños en todo el país. Hemos entregado 18 millones de textos gratuitos de matemáticas y lenguaje, de alta calidad, de los cuales 470 mil han sido para Santander”, explicó la Ministra Campo Saavedra. Igualmente, la funcionaria calificó la educación de Santander como la de mayor calidad a nivel nacional y les envió un mensaje a los padres de familia, para que se vinculen y la promuevan desde el hogar,  porque la calidad de educación debe ser un compromiso de todos.

“En la implementación del Programa Todos a Aprender se han priorizado 816 sedes educativas en Santander para beneficiar a 60.000 niños, y de los 3.000 maestros tutores elegidos en todo el país para conformar la red de aprendizaje, se seleccionaron 95 que implementan el programa en este departamento”, agregó la Ministra. De la misma manera, la jefe nacional de la cartera de Educación, explicó la inversión que el Gobierno ha hecho en infraestructura escolar. “En tan sólo tres años hemos invertido $1,3 billones en el mejoramiento de la infraestructura física de escuelas y colegios en todo el país. En Santander se han invertido $80 mil millones para construir y recuperar 224 instituciones educativas”.

El grupo de Tutores piedecuestanos que trabajan en la implementación, en nuestra ciudad, del Programa Todos a Aprender recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades participantes en el evento.