PIEDECUESTA ES SEDE DE LA ÚLTIMA FINAL PROVINCIAL “MI SANTANDER ES UNA NOTA”

39 jóvenes de la provincia de Soto demostrarán su talento en interpretación instrumental, baile y canto.

Este sábado 24 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m. en el parque principal La Libertad se llevará a cabo la sexta y última final provincial del concurso “Mi Santander es una Nota”, programa que lidera la Gobernación de Santander y cuenta con el apoyo de la Gestora Social de Piedecuesta, Jazmín Rojas Gómez.

“Entre más de 900 participantes de la provincia, 3 jóvenes piedecuestanos lograron clasificar y tendrán la oportunidad de presentarse para obtener un cupo a la final departamental.  Invitamos a la comunidad, para que asistan a este evento que incentiva el talento local y el buen uso del tiempo libre”, manifestó la Gestora.

El evento contará con la presencia del Gobernador de Santander Didier Tavera, la Secretaria de Turismo Maylin Tatiana Jaramillo y las gestoras de los 15 municipios de la provincia.

ABIERTA CONVOCATORIA DE JÓVENES EN ACCIÓN

Más de 400 aprendices del SENA en Piedecuesta están invitados a participar en la convocatoria.

Durante dos días, 5 y 6 de diciembre, los piedecuestanos entre 16 y 24 años podrán realizar su pre-registro y conocer los detalles del programa.  Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA ubicado en Guatiguará, en horario de oficina.

“La idea es que los jóvenes puedan participar de este proceso, y aprovechen la oportunidad de vincularse a este programa que ofrece incentivos para educación superior”, manifestó Olga Riaño, Profesional de Enlace Municipal.

Entre los requisitos se destaca: ser aprendices del SENA con inicio de fichas entre el 1 de octubre y el 31 de enero 2019 para carreras técnicas y del 1 de julio al 31 de enero para tecnologías, estar incluidos en bases de datos como Red Unidos, Sisbén, Registro Único de Víctimas y no ser beneficiario de otros programas sociales.  Para el proceso se debe presentar el documento de identidad original. Quienes pasen a la  etapa de registro, recibirán su primer incentivo en abril.