PIEDECUESTA FORTALECE SU BANCO DE MAQUINARIA

PIEDEDUSTAPiedecuesta, septiembre 17. La comunidad de las veredas acudió al parque principal La Libertad donde se cumplió el acto protocolario de entrega de la motoniveladora que complementa el Banco de Maquinaria del municipio de Piedecuesta. En el evento los presidentes de las juntas de acción comunal, de distintas veredas, agradecieron al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala por su compromiso con el desarrollo y bienestar del campo Piedecuestano.

“Hoy es un día de mucha felicidad porque le hemos dado respuesta al sector rural, son más de 400 kilómetros de vías rurales a los que se les dará mantenimiento, son más de 40 mil habitantes que serán beneficiados, expresó el mandatario Becerra Ayala. De la misma manera el         Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina, explicó los pormenores de la motoniveladora, “Es una máquina de última tecnología, que además de perfilar y cunetear puede hacer las veces de un bulldozer para ampliar las vías, tuvo un costo de $567 millones”.

El titular de Infraestructura Municipal, agregó además que la operación de la Motoniveladora se coordinará con las juntas de acción comunal y que lo ideal es que se trabaje en varias veredas de un mismo sector para ahorrar dinero y tiempo. Finalmente el alcalde Becerra Ayala señalizó que espera adquirir dos volquetas en la vigencia 2014, para así contar con un equipo de maquinaria que atienda de manera integral el mantenimiento de las vías terciarias del Municipio.

EL NUEVO COLISEO DE FERIAS FUE SOCIALIZADO A LOS COMERCIANTES GANADEROS

PIEDECUESTA BLos comerciantes que trabajan en el mercado ganadero recibieron la visita del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala en el evento donde se socializó el proyecto del nuevo Coliseo de Ferias para Piedecuesta y se entregaron ovinos para mejorar el pie de cría en el corregimiento de Umpalá y de la asociación asocapri.

“El nuevo Coliseo de Ferias tendrá un costo de más de $1500 millones, ya cuenta con los estudios de diseño, estará ubicado en el sector de Guatiguará, y esperamos que las obras de construcción inicien en diciembre y que para el mes de mayo el proyecto esté terminado en su primera fase”, manifestó el mandatario de los piedecuestanos Becerra Ayala.

Para el presidente de la Asociación de Ganadería Limpia de Santander, Hernando Bueno Vargas, el Nuevo Coliseo de Ferias es de vital importancia porque “son más de 1000 familias las que se benefician de manera directa e indirectamente. Agradecemos al Alcalde por ese respaldo y apoyo en la actividad que desarrollamos”.