PIEDECUESTA LE APUESTA A LA EDUCACIÓN RURAL

El jueves 16 de agosto a las 08:00 a.m. en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural se llevará a cabo el 1er Foro municipal “Educación Rural: Nuestro Desafío por la Excelencia” que organiza la Secretaría de Educación del municipio.  Un evento que reúne a las autoridades locales, directivos, docentes, estudiantes y representantes del Ministerio de Educación Nacional para el intercambio de saberes de la situación actual y los retos para mejorar la equidad, cobertura y calidad educativa.

Para el Secretario de Educación, Pedro Nel Díaz “este foro es una oportunidad para ratificar el compromiso con la educación y mostrar las experiencias significativas de 5 instituciones rurales que fortalecen el aprendizaje, la pertinencia y calidad de la educación”.

Piedecuesta es una de las 10 ciudades más educadas del país. El notable desempeño de los estudiantes en las pruebas del Estado, el trabajo que se realiza en materia educativa, capacitaciones a docentes, entregas de kits escolares y las prácticas pedagógicas exitosas en las instituciones son el resultado de hacer las cosas bien, de apostarle a la educación.

Cabe destacar que el evento contará con la presencia de Marco Cardona Giraldo, Profesional Especializado de la Subdirección y Evaluación de la calidad educativa del Ministerio de Educación Nacional, quien entregará un reconocimiento a la mejor experiencia significativa.

MÁS DE 600 MUJERES PARTICIPARÁN DE LA 3RA LACTATÓN EN PIEDECUESTA

Lactantes y gestantes de los grupos de apoyo del municipio se reúnen para amamantar a sus hijos en público y sin temor alguno, en un acto de amor.

Como parte de las estrategias de promoción de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años y de la leche materna como el mejor alimento que todo niño debe recibir, no sólo como fuente de nutrición sino también de seguridad y vínculo afectivo con la madre; la Secretaría Local de Salud realizará la 3ra Lactatón el viernes 03 de agosto a las 02:00 p.m. en el tercer piso del centro comercial Delacuesta.

“Por tercer año consecutivo realizamos esta jornada con la que buscamos que no se estigmatice o critique el hecho de amamantar en público, pues debe primar el bienestar del bebé y lo ideal es que se le brinde leche en el momento que lo requiera, sin importar el lugar”, expresó Jazmín Rojas, Gestora Social.

La invitación es para que las mujeres de la ciudad que deseen participar de la Lactatón, asistan mañana con sus hijos y familia y disfruten de esta actividad que se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.