PIEDECUESTA LE DIJO SÍ A LA JORNADA “DALE DURO AL DENGUE”

piedecuesta mayo 17Piedecuesta, Mayo /17. El barrio Cabecera del Llano fue el punto de partida desde donde el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala realizó la apertura de la gran jornada “Dale Duro al Dengue”. El mandatario invitó a los funcionarios de la Administración Municipal a que durante toda la mañana trabajaran fuerte en cada uno de los 10 puntos de recolección y a la comunidad a que sacara de sus casas y zonas públicas aquellos materiales que pudieran servir de criadero para el mosquito trasmisor del dengue.

La comunidad respondió positivamente y de manera masiva llevaron a los 10 puntos de recolección los materiales inservibles. “Esta jornada ha sido muy importante porque nos permitió retirar de nuestras casas todas esas cosas que ya no son útiles pero que sí ayudan a la proliferación del mosquito”, indicó Luz Myriam Tello, habitante del barrio Cabecera del Llano. Para la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez, el éxito de la jornada se debe al compromiso de los funcionarios pero sobre todo de la comunidad que sacó sus inservibles.

La funcionaria agradeció la colaboración de los funcionarios de las secretarías de salud de los municipios del área metropolitana, y añadió que lo más importante es que se surta un cambio cultural en las casas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.