PIEDECUESTA MODERNIZA SU ARCHIVO CENTRAL Y EL HISTÓRICO

PIEDECUESTA MAYO 2Piedecuesta, Mayo /02. Dando cumplimiento a la Ley General de Archivos 594 del 2000 y al acuerdo 060 del Archivo General de la Nación, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala dotó a la oficina de ventanilla única de nuevo mobiliario y de unas instalaciones más amplias. La oficina de Ventanilla única es la encargada de ayudar a que se cumplan con los programas de gestión documental, para la producción, recepción, distribución, seguimiento, conservación y consulta de los documentos de la Administración Municipal.

De la misma manera, desde el Comité Municipal de Archivo la Administración adelanta la modernización del Archivo Central y del Histórico de Piedecuesta, todo con el objetivo de conservar de manera ordenada, clasificada y en óptimas condiciones los documentos tanto de la Alcaldía como de la ciudad en general.

“Estos cambios los hizo el alcalde Becerra Ayala para que nosotros podamos atender de una manera más cómoda y ágil a la comunidad que a diario nos entrega derechos de petición, oficios y correspondencia, que van dirigidos a todas las dependencias de la Administración Municipal”, explicó Rubén Darío Gómez Uribe, coordinador de archivo y correspondencia del Municipio.

Las nuevas oficinas de Ventanilla Única están ubicadas en la carrera 6 entre calles 9 y 10, en la esquina del primer piso del edificio del concejo municipal y la atención al público se presta de  lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del medio día y de 2 a 6 de la tarde. En esta misma dirección estarán ubicadas las oficinas donde se guardarán los documentos del Archivo Central y del Histórico de Piedecuesta.