PIEDECUESTA PARTICIPA DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Piedecuesta, Febrero/27. La Secretaría de Desarrollo Social de Piedecpiedecuesta feb 27uesta y su Coordinación de Salud Pública participaron en la Sala de Situación de Cáncer en Santander, evento organizado en conjunto por el Observatorio de Salud Pública Departamental y las secretarías de salud de la Gobernación, Bucaramanga, Floridablanca y Girón. En el evento se mostraron datos sobre la situación actual del cáncer en Santander y el área metropolitana. Se destacó que en el departamento, durante los años 2001–2010, se presentaron 7.591 muertes en mujeres por cáncer, siendo los principales el tumor maligno de estómago y mama.

En hombres, durante el mismo periodo, se registraron 7.727 muertes, siendo los principales el tumor maligno de estómago y el de próstata. Así mismo, se desarrolló un foro donde los asistentes coincidieron en adoptar estrategias en salud pública como la Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia, AIEPI, la Atención Primaria en Salud, APS, y propender por una mejor atención a los pacientes en los servicios de salud, e impulsar estrategias que promuevan la adopción de hábitos saludables. Igualmente, se hizo un llamado a las aseguradoras para que valoren la aplicación de estrategias de prevención como un beneficio para la comunidad y para ellas en términos de costo-efectividad, y no como una carga.

Eventos Semana de Prevención del Cáncer

 Conferencia: Impacto Farmacoeconómico en cáncer – hoy 27 de febrero 2013, Hotel Chicamocha.  Actualización y Jornada Académica de Cáncer – 28 de febrero, 7.00 pm, Auditorio mayor UNAB