PIEDECUESTA PRIMER MUNICIPIO DE SANTANDER EN CONFORMAR EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS

piedecuestaPiedecuesta, Agosto/28. Con la conformación del Comité Municipal de Derechos Humanos, Piedecuesta se convierte en el municipio líder a nivel departamental, en la defensa, protección y restitución de derechos de las comunidades víctimas y vulnerables que habitan y que llegan a la ciudad. El asesor del Ministerio del Interior, Jorge Luis Rodríguez, explica la importancia de que Piedecuesta cuente con el mencionado Comité, “es el primer municipio a nivel departamental que cuenta con este espacio, lo que buscamos es articular los esfuerzos institucionales, financieros y técnicos, de las entidades que trabajan el tema de los derechos humanos”.

1.200 estudiantes y 35 docentes son los primeros beneficiados con el proyecto que busca generar herramientas que promuevan la convivencia y que enfoca su trabajo en tres líneas como lo son Igualdad y No Discriminación, Educación y Cultura de los Derechos Humanos. Por último, el asesor del Ministerio del Interior dijo que lo más valioso es poder enseñar a la comunidad los mecanismos que les permite exigir y reclamar los derechos humanos, y que nada de esto sería posible sin la alta voluntad política que ha tenido el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala con el proyecto.

LA COMUNIDAD ESTÁ INVITADA A PARTICIPAR DEL FORO EDUCATIVO MUNICIPAL

Copia_de_seguridad_de_FORO EDUCATIVO MUNICIPALEl próximo viernes 30 de agosto, desde las 8 de la mañana, en las instalaciones del coliseo del colegio Balbino García se adelantará el Foro que busca analizar la modernización de la Educación Media y el tránsito de los jóvenes a la Universidad.

“El Foro es relevante porque los índices de deserción escolar en los jóvenes de noveno grado son muy altos, no terminan su bachillerato y salen a trabajar en cualquier cosa o simplemente a no hacer nada, estamos muy preocupados por este tema”, expresó la Secretaria de Educación Gloria Consuelo Orduz Valencia.

La calidad del currículo de los grados noveno, décimo y once, el perfil de los docentes, el tránsito hacia la educación superior y qué es lo que se debe enseñar a los estudiantes, son los cuatro ejes temáticos del Foro Educativo.