PIEDECUESTA SE UNIÓ A LA CONMEMORACIÓN NACIONAL POR LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

piedecuesta abril 10Piedecuesta, Abril /10. En la plazoleta del parque principal La Libertad se realizó la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en la cual participaron los familiares, el Gobierno Juntos por Piedecuesta, la Unidad de Atención a Víctimas, la Personería y el Consejo Municipal. En el evento los representantes de las víctimas reconocieron la buena labor cumplida por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, la Unidad de Atención a Víctimas y la Personería, pero reclamaron más recursos y una aplicación más puntual de la ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Por su parte el Secretario de Gobierno Humberto Ortiz Mantilla, manifestó que para este año 2013 el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala designó $245 millones que fueron distribuidos en las diferentes mesas de trabajo, establecidas en el Comité de Justicia Transicional.

Estos recursos se manejan a través de la Universidad Pontificia Bolivariana, que junto con el Sena, brindan asistencia sicológica, jurídica y de capacitación para la creación de famiempresas que les brindan a las familias estabilidad económica, así como la reparación, visibilización y la garantía de no repetición de los hechos. En Piedecuesta es un municipio receptor y el número de víctimas que viven en la ciudad oscilan entre siete y ocho mil personas que pueden representar cerca de 1500 familias.

INICIARON LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LOS NIÑOS

El Despacho de la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda, la Secretaría de Desarrollo Social y estudiantes del Sena realizaron la primera actividad deportiva y recreativa, del mes de los niños, en la que participaron cerca de 260 estudiantes de los grados sexto y séptimo del colegio Balbino García. En los escenarios deportivos del colegio los estudiantes participaron de actividades como aeróbicos y pruebas físicas que debían desarrollar en equipos.

Al respecto el docente Jaime Gualdrón Monsalve manifestó que “los estudiantes participaron activamente en las actividades porque fueron diseñadas para facilitar el trabajo en equipo y la integración de los grupos”.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A LAS PARTICIPANTES QUE INICIARÁN EL CURSO DE LENCERÍA

La Secretaría informa que el Curso de Lencería para Población Desplazada iniciará el día 15 de abril y se llevará a cabo en la sala de Lectores de la Biblioteca Eloy Valenzuela, en la carrera 8 números 10 – 78 de Piedecuesta. Para tal efecto las personas a participar en el curso deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría días antes del inicio éste.