PIEDECUESTA TENDRÍA UN NUEVO PUNTO VIVE DIGITAL Y TABLETAS ELECTRÓNICAS EN LOS COLEGIOS OFICIALES

piedecuesta abril 12Piedecuesta, Abril /12. El anuncio lo hizo el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el director de Apropiación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Santiago Amador Villaneda, en el evento de entrega de 1300 cédulas digitales a docentes de colegios oficiales y funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta.

“El nuevo Punto Vive Digital estaría ubicado en el centro educativo de La Vega, estamos ya en los trámites correspondientes con el Ministerio de las Tic para efectos de su implementación y de los requisitos que mutuamente debemos adquirir”, explicó el mandatario piedecuestano. Los Puntos Vive Digital son aulas dotadas de computadores portátiles, estaciones de videojuegos, sala de capacitaciones y puntos de información donde las personas pueden realizar los trámites en línea que ofrecen los estamentos oficiales.

Respecto a la propuesta de entregar tabletas electrónicas a los colegios oficiales de Piedecuesta el director de Apropiación del MinTic dijo que, “la tecnología que más se amolda a la educación son las tabletas, estos dispositivos permiten que los estudiantes interactúen mejor con los contenidos y más si están conectados a la Internet porque pueden acceder a un mundo de información”. Santiago Amador Villaneda agregó que es necesario que el Alcalde y la Secretaría de Educación elaboren el proyecto donde se evidencie la utilización de las tabletas electrónicas para los procesos pedagógicos y de la misma manera el municipio debe comprar un dispositivo por cada seis que aporte el Ministerio.

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL AVDIERTE A LA COMUNIDAD ACERCA DE FALSOS FUNCIONARIOS

La Secretaria de Desarrollo Social, María Isabel Álvarez Vargas, informa a toda la comunidad que son varias las denuncias que ha recibido acerca de que personas inescrupulosas estarían visitando establecimientos comerciales y residencias, haciéndose pasar funcionarios de la secretaría de salud, para ofrecer servicios. La funcionaria aclara a la comunidad que no existe tal secretaría de salud en el municipio, sólo la de Desarrollo Social, a la cual se encuentra adscrita la Coordinación de Salud Pública y que todos los servicios que se prestan a la comunidad son totalmente gratuitos.

Igualmente, la secretaría de Desarrollo Social explica que no es cierto que los carnets de manipulación de alimentos certificados en Piedecuesta no sirvan, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que se informen antes de realizar algún proceso o adquirir algún servicio. Finalmente la Álvarez Vargas recomendó a la comunidad llamar a los teléfonos 6552306 y 6550090 ante cualquier inquietud.