PLAN BÁSICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL TEMA DE ESTE AÑO PARA EL CONCEJO MUNICIPAL DE PIEDECUESTA.

securedownload (2)Piedecuesta, enero 15 de 2014. Este año Piedecuesta define su Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, que es la norma que especifica cómo puede la ciudad hacer uso de su suelo y dónde estarán las áreas protegidas, en qué condiciones se podrán dar los proyectos de vivienda, así como las actividades productivas, culturales y de esparcimiento. Por eso, dada la importa que tiene el PBOT para el desarrollo de la ciudad, el gobierno Juntos por Piedecuesta prepara cuidadosamente el documento que será puesto a consideración de los 17 corporados que componen el Concejo Municipal, quienes tienen el deber de revisarlo, si es el caso complementarlo, y cuidar que se ajuste a los establecido por las leyes y que sea para el beneficio y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esperamos con ansia la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial, para nosotros es de gran interés para mirar cómo vamos a diseñar y planificar nuestro Municipio para los próximos 15 o 20 años”, expresó el Concejal Ricardo Ardila Suárez. El corporado también dijo que el año 2013 dejó un balance positivo porque se aprobaron importantes acuerdos como el de incentivos tributarios por el pronto pago del impuesto predial, iniciativa que busca mitigar el impacto que la actualización catastral genere en el valor de dicho tributo.

Nueva Mesa Directiva

El comerciante y empresario Aldemar Maldonado Arenas fue elegido como nuevo Presidente del Concejo Municipal, y agradeció a sus compañeros, al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y al pueblo piedecuestano el apoyo y el voto de confianza para dirigir la mencionada corporación. Maldonado Arenas agregó que trabajará para apoyar las buenas iniciativas de la Administración Municipal pero que también estará muy pendiente de hacer las críticas y aportes de lo que considere que deba ser revisado.

Nancy Gissela Mantilla Barón, economista con énfasis en Administración de Empresas, especialista Alta Gerencia, quien fuera Secretaría de Hacienda de Piedecuesta y concejal en dos periodos anteriores fue elegida como Primera Vicepresidenta, mientras que el corporado Nelson Javier Álvarez Navas ocupará el cargo de Segundo Vicepresidente.