PLAN CONTRA INSEGURIDAD EN EL NORTE DE LA CIUDAD INCLUYE UNIDADES TRANSITORIAS DE JUSTICIA, AUMENTO DEL PIE DE FUERZA Y DE CUADRANTES, Y MÁS RECOMPENSAS

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

5 febrero 2014. El objetivo del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, es lograr un trabajo articulado entre las diferentes instituciones: Policía Nacional, CTI, Fiscalía General de la Nación, Gobierno Municipal, y Ejército Nacional (solo en lo que tiene que ver con las áreas rurales de la ciudad).

Con ese criterio se celebró esta mañana el Consejo Municipal de Seguridad. Una de las estrategias busca implementar unidades transitorias de justicia, en las que participarán las instituciones con tareas específicas, además de ampliar el pie de fuerza y también sus cuadrantes, afirmó el Alcalde. “Hoy, hay 24 cuadrantes, se van a ampliar con la participación de nuevos hombres y su actividad de control e inteligencia. Esta decisión cuenta con el apoyo económico y logístico del Gobierno Social”, explicó el Mandatario Local, a quien le preocupan la alta tasa de homicidios ocurridos allí.

El plan de ampliación del pie de fuerza está previsto para finales de abril próximo, afirmó Bohórquez Pedraza, y agregó que esa es una realidad y un compromiso con el general Rodolfo Palomino para Bucaramanga. Explicó, no obstante, que por ahora se tiene que organizar la estrategia. “Y sí, hemos pedido un apoyo adicional mientras nos llega la ampliación del pie de fuerza para poder ejercer el control como lo queremos la Policía y todos los ciudadanos en Bucaramanga”.

SE FORTALECERÁ PLAN DE RECOMPENSAS

El plan de recompensas es otra estrategia con la que el Gobierno Social busca frenar la alta incidencia de la inseguridad en el norte de Bucaramanga.
Para buscar una mayor efectividad, esta mañana, durante el Consejo Municipal de Seguridad, se conformó un Comité integrado por la Fiscalía, la Policía y el Gobierno Local, cuyos integrantes deberán reportar en fecha próxima las acciones a seguir

“Hemos asegurado hoy, de parte del Gobierno, la habilitación de recursos para la denuncia que hagan los ciudadanos sobre los delincuentes y sobre la comisión de delitos que ocurren en ese sector (Norte de la ciudad).  “Digamos que allí existen unos delincuentes bastante identificados y bastante reconocidos y ahí debe haber un trabajo específico para la captura de esas personas que están generando la delincuencia en el norte de Bucaramanga”, afirmó el Alcalde.