PLAN DE INTEGRACIÓN Y PROTECCIÓN SOCIAL EN FLORIDABLANCA

Contra la erradicación del trabajo infantil

La alcaldía de Floridablanca se vinculó a la campaña promovida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  “Presentes contra el Trabajo Infantil”, que tiene como fin frenar este delito, que mantiene a los niños alejados de las aulas de clase.

En la calle Barichara se reunieron padres de familia e integrantes de los hogares del ICBF  para dar inicio a esta campaña que se extenderá hasta el 22 de febrero recorriendo las calles de la ciudad en la “Ruta por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“Hemos descentralizado las ofertas de la Casa de la Cultura e Ideflorida, además impulsando las contra jornadas en los colegios y así nuestros niños disfruten su tiempo en actividades recreativas y deportivas, el llamado es para que los niños y niñas sean felices y no estén en las calles trabajando” expresó  Patricia Rueda Lizcano, gestora social durante la socialización de la campaña.

“la Ruta por los derechos de los niños, niñas y adolescentes” seguirá el 21 de febrero desde las 2:00pm en el centro comercial la Florida y el jueves 22 de febrero desde las 8:30am en los alrededores del tanque del barrio la Cumbre.

El equipo de Infancia y adolescencia de la secretaria de desarrollo de la alcaldía de Floridablanca de la mano con la policía y otras dependencias   sigue en la jornada de puerta a puerta para verificar que los niños no sufran de este flagelo

Actualmente hay 357.000 niños entre 5 y 14 años que trabajan en Colombia de acuerdo con las cifras del DANE.