PLAN DEPARTAMENTAL DE EMPLEO ES LA RUTA PARA CONSOLIDAR EL DESARROLLO DE SANTANDER, DIJO EL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA

SAMSUNG CSCBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander y el Ministerio de Trabajo consolidaron este martes el Plan Departamental de Empleo, con el cual se busca formalizar cerca de 20 mil nuevos empleos hasta 2015 y erradicar el trabajo infantil. La actividad fue presidida por el gobernador, Richard Aguilar Villa, y coordinada por el subdirector de formalización del Ministerio de Trabajo, Mario Alberto Rodríguez, y contó con la asistencia de representantes de los gremios, la  academia y la empresa privada.

El Gobernador dijo que “el Plan de Empleo será una ruta muy importante para hacer proyectos de gran impacto”, por cuanto constituye “un esfuerzo conjunto con el sector privado para consolidar iniciativas de inversión social, infraestructura y turismo, entre otros, que generen desarrollo”.

Datos:

-Según cifras del Ministerio de Trabajo, en Santander hay cerca de 88 mil personas desempleadas. -Con 30 propuestas en temas de emprendimiento, formalización laboral, crecimiento económico e intermediación laboral, Santander fue el departamento que mayor número de proyectos presentó para la consolidación del Plan de Empleo. -La inversión en megaproyectos, como Hidrosogamoso y los orientados al turismo, genera en Santander cerca de 4 mil empleos.

GOBERNACIÓN FIRMÓ CONVENIO CON UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS PARA ACTUALIZAR ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SANTANDER

SAMSUNG CSCBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander firmó este martes un convenio con la Universidad Santo Tomás para actualizar los lineamientos y directrices de ordenamiento territorial del departamento, informó el secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz Villareal. El propósito del acuerdo es hacer un nuevo modelo del territorio santandereano, teniendo en cuenta las potencialidades y las limitaciones de la región y “dar a la comunidad, en el primer semestre del 2014, unos lineamientos de la forma cómo se debe ordenar nuestra región”, expresó Muñoz Villarreal.

La ejecución de este convenio será concertada con organizaciones no gubernamentales y todas las entidades sociales, políticas y religiosas de la región, y apoyada técnica y científicamente por grupos de investigación de las facultades  de Economía, Derecho, Arquitectura, Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, cuyo rector, el padre Faustino Corchuelo, resaltó la importancia del convenio de cooperación y señaló que “el futuro no se improvisa, se planea” de la manera que lo hace la Gobernación de Santander.

“Vamos a contar la participación de expertos internacionales de Brasil y Chile” y a trabajar “con especialistas que nos ayudarán, junto con Planeación Nacional, a estructurar el proyecto que entregaremos en cinco meses”, precisó, por su parte, Néstor Rueda Gómez, funcionario de la Universidad Santo Tomás y director técnico del proyecto.